miércoles, abril 12, 2006

Por Londres

Salgo el Sábado del aeropuerto de mi ciudad y llego a Heatrow a las 5,30p.m. hora inglesa.Salgo por la terminal 2 con la ilusión de ver a mi tía C y a su compañera de casa F esperándome,¡pero no!.¡Soy gilipollas!,aquí es una hora menos y yo pensaba que era una hora más,y les dije que llegaba dentro de dos horas,ni que fuera la primera vez que vengo,en fin,me voy a una cafetería y los espero tomando una cerveza.
Aparecen al cabo de un rato y nos alegramos mucho de vernos,montón de besos,achuchones y preguntas sobre la familia.
Cogemos el metro en el aeropuerto y nos bajamos en Hackney,que es donde ellas viven.Dejo las maletas y me enseñan como está la casa y la cocina nueva mientras nos bebemos unos vinos.
Al cabo de un rato salimos para dar una vuelta por la city.Subimos al bus 55 y nos bajamos en Centre Point,en la esquina de Tottenham Court y Oxford Street.Es Sábado a la noche y hay un mogollón de gente,aunque en Londres siempre hay un mogollón de gente da igual la hora y el día que sea.Disfrutando del ambiente tomamos unas cervezas en un par de locales de Wardour Street,en el Soho.Son las tres de la mañana y nos retiramos,estoy cansado por el viaje y tengo una semana por delante.Nos subimos otra vez al bus 55 en Centre Point y el viaje es un cachondeo,al busero se le cuelan por todos los lados en las paradas,pero no dice absolutamente nada a nadie,suben un grupo de chicas con los morros todos despintados y borrachas perdidas.Pero a pesar de que toda la peña está pasadísima,si alguien tropieza con alguien rápidamente se disculpan¨sorry¨,y esta es la diferencia de esta ciudad con respecto a otras que conozco,la educación y el respeto hacia los demás es de lo más normal.Este mismo bus a estas horas y con esta peña en España acabaríamos todos a ostias.
A la mañana siguiente llamo a E,una compañera del trabajo que está aquí por motivos laborales.La pillo completamente dormida y me da un poco de rabia,pero quedamos en la puerta de H&M en Oxford st. a las 4 p.m. para ir al museo Victoria & Albert a ver una exposición sobre Anna Piaggi.Allí estamos los dos puntuales y montamos en un taxi hasta el museo,que en el techo tiene una lámpara de cristal de Murano inmensa que es una auténtica pasada.Al salir cogemos otro taxi hacia Harrows,que ella quiere comprar allí unas cosas,luego nos sentamos a comer una especie de donuts riquísimos y a hablar un poco,me cuenta cosas de ella,yo de mí,pero sin entrar en picarescas,noto que ella ahí no quiere entrar,y yo me dedico a seguir el ritmo de la conversación.Le pregunto si está alojada en un hotel y me dice que no,que cada vez que viene a Londres está en casa de unos amigos íntimos de sus padres.Pasamos un muy buen rato hablando y riendo,pero ella se tiene que ir.Tiene que cenar con esta gente y mañana Lunes trabajar,que para eso está aquí.Volvemos a montar en un taxi y yo quedo en Centre Point donde nos despedimos de una manera ¨very nice¨.Me subo al 55 para volver a casa.
Al día siguiente después de comer(muy temprano),tomamos el bus 48 que nos deja en Bank y ahí pillamos el 8 que nos lleva a St. Paul´s,la catedral de Londres,unas fotos y nos vamos andando por el New Brigde dirección Tate museum.Los museos en Londres son ¨totally free¨.
Vemos esculturas y cuadros preciosos,como Picassos o Mirós y nos vamos a la última planta,la 7º donde está la cafetería con las mejores vistas de la ciudad.





Al salir vamos caminando al lado del Tamesis en dirección London Brigde.Es una zona preciosa,donde Woody Allen ha rodado la película Match point.
Llegamos al Anchor,una cervecería preciosa y antigua que la frecuentaba Shakespeare





y pedimos una botella de vino y algo de picar,y en medio de la conversación,de la manera más natural,me cuentan que ellas son lesbianas y una pareja feliz.
En este momento es necesario que cuente la historia de mi tía C:
Lleva toda la vida en Londres,llegó cuando tenía 16 años,mujer muy atractiva,con 17 años se enamoró de Félix,un vasco emigrado a Londres 25 años mayor que ella,vividor y mujeriego con un negocio muy próspero de importación de madera.
La compañera de mi tía se llama F,es lesbiana de toda la vida y ellas se conocen desde hace mucho tiempo,siempre estuvo enamorada de mi tía pero ésta no sentía la misma inclinación sexual,hasta que un día,en una fiesta en la que estaban ellas dos,Félix y más gente,Félix,delante de mi tía le tiró los tejos a F sin saber que era lesbiana y se encaprichó de ella.
Mi tía,cansada de las infidelidades de su compañero decidió joderlo bien jodido,sería ella la que se llevara a F.Y esa misma noche se acostó con F por primera vez,mientras que Félix dormía la borrachera,y le gustó.
Durante unos meses fueron amantes en secreto,mientras que Félix,desconociendo todo esto,le seguía tirando los tejos a F.
Un día cenando en un restaurante mi tía y él,le dijo que ya no iba a seguir con él,que lo dejaba por otra persona de la que estaba enamorada,y esa persona era una mujer,y esa mujer era F.
Esa misma noche a Félix le dio un infarto del que quedó jodido el resto de su vida.
C para mí siempre fue mi tía favorita(tengo cuatro) y todo esto ya lo sabía,pero no por habérmelo contado ella.Me siento afortunado de tenerlas tan cerca y las admiro mucho,y así se lo comenté a ellas en el Anchor.Esa misma noche nos agarramos una borrachera los tres que no caímos al río de milagro.
Al día siguiente,el ambiente entre nosotros era increiblemente bonito,es como si nos hubieran quitado un peso de encima y poder hacer y decir lo que te sale de la polla sabiendo que a nadie le va a parecer mal.Me llevaron al British Museum donde aluciné con la biblioteca y los frisos de marmol del Partenon,luego la National Galery,donde se me cayeron los dientes delante de los girasoles de Van Gogh o la Venus de Velázquez.








Luego me llevan a una cripta muy antigua llena de lápidas con sus respectivos muertos y que ahora es un pub,y las mesas,sillas y gente andan por encima de las lápidas,todos los días hay un grupo diferente tocando.









Un puto desfase que en España al dueño del chiringuito le meterían cadena perpetua por sacrilegio,y allí es un local de moda,¡ya ves!.
Terminamos la fiesta en Old Compton street,en el Soho,cenando en un restaurante español donde D,una chica madrileña que trabaja ahí de camarera,conseguí que me diera su teléfono.
Al siguiente día me llevaron a Greenwich,que es donde está el meridiano que lleva el mismo nombre y que de ahí sale la hora para el mundo entero,tiene un observatorio precioso y unas vistas alucinantes.En Greenwich también está el famoso velero Cutty Sark.




El jueves estuvimos todo el día en la city bebiendo y pasándolo bien.






Llamé a D,la camarera y fuimos a cenar a su restaurante,pero al final no quiso venir conmigo porque no se creyó que ellas eran mis tías.Ella pensó que yo era lo que los ingleses llaman un ¨toy boy¨.No pasa nada,porque esa misma noche conocí a Silvia,una italiana que habla español de puta madre en el bus 55 al regresar para casa,es una preciosidad y nos caímos estupendamente desde el primer momento.Lleva 4 meses trabajando en Londres,que dice que le encanta pero me confesó que se sentía muy sola,nos dimos los teléfonos y desde que regresé a España ya nos hemos mandado un par de mensajes.Tengo el presentimiento de que por su culpa regresaré en muy poco tiempo a Londres.
El viernes un día tranquilo para preparar las maletas para el día siguiente tempranito regresar a España,y el Sábado........¡joder!ya estoy en mi casa,hecho de menos aquello pero siendo realistas,tengo la tarjeta de crédito derretida y el hígado hecho una mierda,y lo peor de todo,mis cojones acumulando liquido sin parar,haber si follamos de una vez o me van a multar por exceso de cuota lactea,estoy deseando empezar con el gym.
Todo aquel que quiera conocer Londres,sitios donde ir,como llegar en bus,metro,donde comer etc,que no se corte en mandarme un correo.Bye bye.

1 Comments:

Blogger Irene(*) said...

Hola Polleitor, he hecho una visita de cortesía a tu blog ya que descubrí que me lees y me pasé a ver qué había por aquí.. y he acabado leyendo todo. Te hago un resumen de mi percepción:

Tengo curiosidad por saber qué te hizo cambiar hace dos años para convertirte en POLLEITOR.. También me quedo alucinada de que consigas ligar con tantas tías. Las tías a menudo somos cacho difíciles, así que te lo debes de currar mucho.

Me divirtió lo del submarinismo con el rabito al aire (aunque a ti no te divirtiera en absoluto en ese momento), me pareció entrañable la historia de tus tías y me pareció muy interesante lo de tu visita a Londres.

Las fotos de tías con comentarios me hicieron reir, veo que tienes sentido del humor.

Saludos.

5:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home